jueves, octubre 12, 2006

would you change everything......?

El concepto es simple...."si, yo creo que si tuviera la oportunidad de viajar al pasado, cambiaría algunas cosas...", me dijo alguien por ahi......estas seguro?.
Tomemos el caso de este pobre desgraciado que en la vida real tiene sexo con demi, Ashton algo...de pronto el pobre desgraciado (lo llamo asi por la envidia de que se acueste con demi), se da cuenta de que puede viajar al pasado y cambiar cosas, circunstancias , situaciones, entonces lo hace, aunque en la película todo ocurre de forma fortuita, luego se torna en un hábito; el punto es que al cambiar pequeñas acciones, el pobre desgraciado (ya saben a quien me refiero) no hace mas que empeorar las cosas en el futuro....o presente...llamenlo como quieran. Ahora, el tipo no tiene mas que buenas intenciones (obvio, na q ver que ashton sea un malvado pues su popularidad holywoodense con las minas teenagers decaería en el pais de la estatua), pero siempre termina cagándola....por que?....pelicula po!.
Pero si el dia de mañana se nos presentara esa oportunidad única, que solo el pobre desgraciado a tenido......la tomarias?. Tomemos por ejemplo un caso simple....cuando estaba por ahi por sexto basico...o quinto?, no recuerdo bien, y mis vuelos en el arco del gimnasio del colegio eran la delicia de los expectadores...(estoy exagerando, el punto es que era arquero), tuve la desdicha de dislocarme la rodilla izquierda....y sentir un "poquito de dolor", entonces mi madre en desesperación ante aquel proceso inflamatorio localizado, pero capaz de asustar a cualquier profesor básico, decidio llevarme con una de esas "viejas míticas" de pueblo que tienen postgrados en "reposicion de articulaciones desplazadas"....y con una solución a base de limón y agua y unos movimientos mágicos..."AAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!", la articulación estaba de nuevo en su lugar, "guarde reposo ahora mijo", es como decirle a un puber de 13 que no lea quirquincho dorado o la papaya (hablo de la epoce pre-internec porsupuesto), asi que volví a jugar en esas condiciones y el resultado fue obvio....2 visitas mas donde la vieja mítica del postgrado. Mi punto es que si yo volviera al pasado y al tratar de evitar que el balón ingresara en el pórtico decidiera no impedirlo y con ello mi rodilla ....estaria sana hoy?.
Una vez vi un corto, creo que en cinemax, donde el protagonista era un tipo exitoso que estaba en campaña para transformarse en senador de los estados unidos de norteamerica. El tipo era tan exitoso que el corto comienza cuando el viaja en su automóvil con su amante (asumo que a un motel.....a comer mote con huesillo), entonces dice algo como "en epoca de elecciones....epoca de precauciones", entonces mi tía se altera y terminan pasándose en una curva y impactando con un arbol macizo que acaba con la vida de la fémina. Para hacerla corta esta tipo exitoso infiel es capaz de volver al pasado, pero justo a ese momento cuando le habla de "epoca de precauciones", y el tipo vuelve mas de una vez, pero siempre la mina muere, hasta que en uno de los viajes queda sordo y despues no puede seguir volviendo...???????????? pa los que lo vieron cacharon, pa los que no el punto es que el tipo volvía y detenia el auto, pero la mina igual fallecía...como si el "destino" estuviese escrito...entonces si yo hubiese vuelto....me habría dislocado mi rodilla igual?....de otra manera?....estaba escrito que debía dislocarme mi rodilla tres veces y tener dolor cada vez que estoy mucho tiempo en un posición forzada..............a lo menos es interesante.
"yo cambiaría hartas cosas si pudiera volver" me dijo un amigo....bueno creo que aunque pudiésemos volver solo podríamos cambiar una cosa....un evento, el cambiar es evento, ese tal vez minúsculo e insignificante evento tendría como gran consecuencia el cambiar toda tu vida, luego de ese evento nada sería como crees que fue (o sera?)...todo cambiaría, si no hubiese dislocado mi rodilla tal vez no estaria escribiendo esta blog...tal vez no tendría esa cicatriz en mi pulgar izquierdo, tal vez nunca hubiese subido al campanil de nuestra gloriosa universidad...tal vez todo sería diferente...todo.
cambiarías todo?....si pudieras?. Creo que el solo saber que tienes ese poder....o sea sería demasiado desperdicio no aprovechar esa oportunidad, tal vez hoy no hay nada que cambiar de tu vida, pero.....no sientes curiosidad de ver como sería tu vida si volvieses y decidieras no ir al colegio ese dia?, o en vez de pedir ese nintendo para navidad hubiese pedido un auto a pedales?. Yo me arriesgaria, solo por saber.

PD: el corto del infiel era parte de una saga llamada "extrange frecuency", y creo que la vi en HBO....ole.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la gracia de la vida son sus diversas situaciones desconocidasy aleatorias que se nos presentan, el punto esta en ese segundo previo de desicion, en esa suma de eterna de segundos se va gestando todo, lo malo es que no puedes "vivir" un momento que nunca sera, por que no lo elegiste o la circunstancia o destino no lo favorecieron, yo siempre pienso que si pudiesemos cambiar algo de nuestro pasado influiria de forma determinante en toda nuestra vida futura y seria totalmente diferente a lo que ya se habia vivido, a esos momentos que nunca seran, les regalo mi mejor esfuerzo de imaginacion....(chorifly)

Eagleage dijo...

una teoria, creo que esos momentos que no pudiste vivir porque tomaste otra desicion, no debian suceder...creo que si pudieses volver 1000 veces, a observarte a ti mismo tomando esa desicion 1000 veces...verias a chorifly eligiendo siempre la misma opcion, pues tu personalidad y subconsciete son tales, que tomarias la misma descicion...solo porque asi eres.

Anónimo dijo...

puta loko personalmente creo que sufro del maldito fenomeno del instante despues... he tenido caleta ganas de evitar el pasado justo despues de los grandes "cagazos", y lo que me caga de la risa es darme cuenta casi en el segundo en que pasan las cosas... tirame a sacar muelas que no debia en el momento impreciso (ejemplo en el bolsillo odontologico)...y seguirla cagando sobre la misma... ahi derrepente me dan ganas, cuando termino la sesion pasadito "un ratito" (3 horas) el timbre de recreo y la asistente te mira con la cara inexpresiva.... pero then again, sin embargo despues me asombro de lo chiostoso de la vida y esas tallas ancestrales del omnipresente

Anónimo dijo...

Yo creo que regresar en el tiempo seria espectacular, por ejemplo evitaria la gran fractura que tuve en mi pierna aun que lo malo seria dejar de ser Dr.House y no poder observar los power rangers en la calle ahahahaha.

Hay situaciones que son tan inverosimiles, pero que te dejan una consecuencia buena o negativa,pero anda a saber tu cuales seran los resultados. Pero creo que volver al pasado seria tan nefasto como cambiar realidades, hechos que te dieron alegria.

Tu sabes James que solo cambiaria una cosa, ya a estas alturas solo probaria que hubiera pasado si no me insinuo, hummmmmmm.......... es la esencia de la vida y nuestra mente el pensar que si lo pudes hacer o por el contrario xD

Jethro dijo...

y ke paso con r2d2?